Paneles Solares

 

Una instalación fotovoltaica tiene como objetivo producir energía eléctrica utilizando la energía solar. Esta generación de energía, completamente limpia, es decir sin contaminar, se produce por la captación directa de la energía solar interviniendo en esta conversión el efecto fotovoltaico que se produce cuando la radiación solar incide en un material semiconductor.

Los paneles fotovoltaicos, permiten convertir la luz del sol en energía eléctrica. Esto ocurre debido al efecto fotovoltaico, que es la emisión de electrones de un material cuando se le ilumina con alguna radiación electromagnética (luz visible, luz ultravioleta). Esa energía eléctrica producida por los paneles es regulada para que sea almacenada en un banco de baterías de forma adecuada. Los inversores convierten 12V DC a 110V AC, muchas veces logrando ondas seno casi exactas (esto para poder usar aparatos electrónicos delicados).

 

Controladores

 

Los controladores de carga solar, son el componente esencial para cualquier sistema solar independiente con sistema de almacenamiento de energía en la batería.

 

El objetivo principal de un controlador de carga solar, es proteger al sistema de la batería de una sobrecarga proveniente de los Paneles solares. El controlador de carga solar regula la carga corriente y el voltaje aplicado al sistema de la batería. Los controladores de carga  cuentan con la característica LVD (detector de bajo voltaje), así mismo, prevén una descarga excesiva de la batería por las cargas (artículos conectados)

Inversores

Un inversor solar es un tipo de inversor eléctrico que esta fabricado para convertir la corriente directa (DC) que sale de los paneles fotovoltaicos a corriente alterna (AC) y así poder usarla en nuestra casa.

Please reload

Baterías

BATERÍAS

Dispositivo que permite el almacenamiento de energía eléctrica, mediante la transformación reversible de energía eléctrica en energía química. Debido a la variabilidad de la intensidad de la radiación solar es necesario contar con un acumulador o batería que almacene la energía eléctrica generada por el campo fotovoltaico que nos asegure el suministro de energía de retorno de acuerdo con la capacidad de generación que se haya diseñado para el sistema.

 

Please reload

Sede de la Empresa

 Calle 42A # 24-66

Tuluá , Valle del Cauca.

Colombia

Teléfonos

Tel : (2) 225 8511
Celular :

313 7191753 

313 719 1739 

Síganos 

 

  • facebook

Servianalisis S.A.S 2015